ACTIVIDADES COLEGIO MAYOR MONCLOA

Cultura, deporte, tertulias, convivencias, fiestas…

ACTIVIDADES COLEGIO MAYOR MONCLOA:

El estilo particular de Moncloa, las actividades formativas, el buen humor, las tradiciones y fiestas, la altura humana e intelectual que se fomentan, son fruto del espíritu que impulsa este Colegio Mayor, y que se transmite de promoción en promoción.

Javier Esplugues, uno de los 100 premiados por la UCM por su expediente de acceso a la universidad

Javier Esplugues, uno de los 100 premiados por la UCM por su expediente de acceso a la universidad

La Universidad Complutense de Madrid celebró el pasado 12 de diciembre el acto de Reconocimiento del rendimiento académico en el Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina. En este acto, la Universidad premia el trabajo, esfuerzo y resultados de las notas de acceso de los nuevos estudiantes que han ingresado en la universidad, independientemente de la institución universitaria en la que están ahora estudiando.

leer más
Tertulia con Manuel Marchena

Tertulia con Manuel Marchena

El magistrado del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, conversó con los colegiales de Moncloa el lunes 18 de noviembre en una de la clásicas tertulias del Colegio Mayor Moncloa.

leer más
Cuando suena la música

Cuando suena la música

El Colegio Mayor Moncloa acogió este lunes la XI Conferencia de las Artes san Josemaría Escrivá de Balaguer. En el concierto-coloquio, bajo el título “Cuando suena la música”, participaron Justo Sanz, clarinetista y catedrático del Real Conservatorio de Música de Madrid y Sebastián Mariné, pianista, director de orquesta, compositor y profesor de la Escuela Superior Reina Sofía.

leer más
Debate electoral en el Colegio Mayor Moncloa

Debate electoral en el Colegio Mayor Moncloa

Los cinco partidos políticos con más representación en las Cortes participaron en un debate antes de las elecciones del 10 de noviembre. Los participantes expusieron sus ideas y respondieron a las inquietudes de los jóvenes presentes en el acto. Se trata del primer debate que acoge Moncloa, un éxito democrático y una oportunidad más para el crecimiento intelectual en el Colegio.

leer más
Convivencia de inicio de curso de 2º año en Torreciudad

Convivencia de inicio de curso de 2º año en Torreciudad

Los colegiales de segundo año visitaron Torreciudad en su paso de nuevos a mayores. Durante su estancia, asumieron más responsabilidades en Moncloa y reforzaron lazos entre ellos para afrontar el curso en Madrid. Cada año que pasa en Moncloa es distinto, pero el paso a segundo es un momento importante para todo colegial. Los colegiales de segundo año tuvieron su convivencia de inicio de curso entre el 6 y el 8 de septiembre. Como es tradición, tuvo lugar en Torreciudad, Huesca. La primera noche sirvió para que muchos se reencontrasen después de todo un verano de descanso. En el segundo día y aprovechando el paraje en el que estaban enclavado, disfrutaron de unas actividades de agua, tales como la piragua. Esa noche hubo tiempo de visitar la localidad de Alquézar, cargada de historia. Durante ambos días de convivencia se desarrollaron las sesiones en las que se habla sobre el Colegio y las nuevas responsabilidades de los que ya se convierten en mayores de Moncloa. El fin de semana ayudó a fortalecer también los nexos entre los colegiales de la misma generación. La última jornada se desarrolló en el santuario de Torreciudad, donde tuvo lugar la Santa Misa de domingo. Pudieron visitar durante la mañana el interior y disfrutar de las vistas. El paso de primer año a segundo es el abrazo entre Moncloa y el colegial, un año en el que se otorga más confianza y, a la vez, se exigen más responsabilidades.... leer más
Una fin de semana para conocer Moncloa

Una fin de semana para conocer Moncloa

Los tres días de convivencia en Moncloa sirvieron a los nuevos colegiales para entrar con buen pie. Durante este tiempo, la dirección y algunos mayores le ayudaron a entender el funcionamiento y la vida en la que será su casa este curso Los nuevos colegiales tuvieron su convivencia en el Colegio Mayor Moncloa entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. Una cuarentena de chicos atravesaron la puerta de Moncloa para dormir por primera vez en las que serán sus habitaciones durante el próximo curso. Para comenzar, la dirección los guió en su primera ruta por el Colegio. A través de varias charlas, se explicó cuál era el espíritu de Moncloa. Algunos de los mayores estuvieron presentes para dar respuesta a las dudas que pudieran tener sobre el funcionamiento y ayudarles a acomodarse. Sin embargo, la convivencia no se desarrolló solamente entre cuatro paredes. La segunda tarde que pasaron en Madrid disfrutaron de una visita guiada por el casco antiguo de la capital de España. También participaron en una actividad de paintball con la que cerraron el fin de semana. Una de las señas de identidad de Moncloa son las clásicas tertulias. Durante ellas, los jóvenes pudieron conocerse entre sí. Esta es una de las finalidades de esta convivencia, pero sobre todo, conocer cómo se vive en la que será su casa durante los próximos meses.... leer más
Entrevista a Jesús Remón, el «genio» de la 3.4.12

Entrevista a Jesús Remón, el «genio» de la 3.4.12

Hay un genio escondido en la habitación 3.4.12. Como cuando un futbolista recién debutado salta al campo y ya despunta, Jesús Manuel Remón ha llegado a Madrid y ya ha jugado la ‘Champions’. Su constancia y trabajo le han valido un puesto en un programa académico a nivel europeo reservado a los mejores expedientes de la Universidad Politécnica de Madrid. Después de solo 7 meses, él lo ha conseguido. ¿Dónde has pasado los últimos días? –    En Múnich, del 16 al 23 de marzo con el programa ‘Athens’, de intercambio, con ciertas facultades de distintos países, la Politécnica es la única de España. El curso está pensado para cuarto de carrera, con el fin de, si te gusta la Universidad de Múnich, quedarte a hacer el máster allí. Yo recibí una carta del director de mi escuela, como saqué buena nota, diciendo que este programa podría servirme. De Madrid fuimos 6, cuatro de ellos eran de cuarto de carrera y el otro de Máster. Era la primera vez que lo hacían y valoraron llevarme a mí a ver qué tal lo hacía. ¿Cuál es el proceso de selección? –    En la página web del programa ‘Athens’ aparecen los requisitos. Ahí pueden escogerse hasta tres cursos, por orden de preferencia. Primero lo valora la Universidad del estudiante y después va a París [Universidad organizadora del programa] y ahí si lo aceptan te han cogido. El filtro de aquí no tuve que pasarlo, porque ellos mismos me llamaron, en París sí, mi Universidad los convenció de que fuese. ¿En qué consiste el curso? –    Mecánica de fluido computacional y ‘crashworthiness’. Había... leer más
El AT-AT arde en Madrid

El AT-AT arde en Madrid

El coloso metálico de las películas de Star Wars fue quemado el 23 de marzo en el Colegio Mayor Moncloa después de un mes de montaje. Los elogios a la figura fueron generalizados. Los asistentes disfrutaron de una cena y un concierto de colegiales posterior a la ‘quemà’.

leer más

Buscar noticias por mes

Síguenos en:

Facebooktwitteryoutubeinstagramflickr