Actividades de Voluntariado en Moncloa

Actividades de Voluntariado en Moncloa

Las actividades de voluntariado al comienzo de 2018 han consistido en visitas a ancianos y enfermos de SIDA , pintura de casas y la maratón de donación de sangre, actividades promovidas por la Vocalía de Voluntariado y por la ONG Cooperación Internacional.

La solidaridad está muy presente en el espíritu colegial de Moncloa, de tal modo que desde la Vocalía de Voluntariado se proponen un buen número de actividades que contribuyen a la formación de los residentes en estos valores. Algunas de estas actividades tienen su origen en las iniciativas propias de dicha Vocalía. Otras son promovidas y desarrolladas por la ONG Cooperación Internacional, proyectos que los residentes apoyan con su colaboración. Los fines de semana se aprovechan para llevar a cabo actividades de este tipo. Estos días han destacado la visita a ancianos y enfermos de sida y la pintura de casas.

En la visita a ancianos en situación de soledad y a enfermos de SIDA se buscaba dar compañía y ayuda a personas con estos problemas. La enfermedad del SIDA no era impedimento para jugar junto a los residentes a pasatiempos como el parchís o el ajedrez. Con la debida protección, los colegiales les acompañaban en la misa dominical, luego en la residencia y terminaron ayudando en la preparación del almuerzo para esas personas. Esta actividad, promovida por la Vocalía de Voluntariado, se desarrolla en el Hogar que las Misioneras de la Caridad atienden en el madrileño distrito de San Isidro.

En el caso de la pintura de casas, el objetivo era ayudar a familias con necesidades que requieren reformas en sus hogares, siendo la pintura la tarea más habitual. Con el inestimable apoyo de Cooperación Internacional, dentro de su programa ”Painting for others”, y de la mano de don Gonzalo, sacerdote de la Parroquia de San Juan de Dios en Vallecas, trabajaron en ello durante ambos días del último fin de semana de febrero. Con esta actividad no solo se arregla una casa sino que se aprende de las vivencias de las personas que la habitan, se les acompaña y apoya.


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *