SOLICITUD DE ADMISIÓN


A CONTINUACIÓN TE INDICAMOS CADA UNO DE LOS PASOS QUE DEBES SEGUIR PARA SOLICITAR TU PLAZA.

1/ SOLICITA TU PLAZA

La solicitud puede cumplimentarse de dos maneras: OPCIÓN 1. SOLICITUD ONLINE Cumplimenta el formulario de una manera rápida y sencilla, directamente a través de internet. Es obligatorio adjuntar fotografía y las notas de los 3 últimos cursos. La solicitud es informatizada automáticamente en nuestra base de datos, por lo que es el método más rápido y eficaz. Haz click aquí OPCIÓN 2. DESCÁRGATE LA SOLICITUD Y ENVÍANOSLA Aquí puedes descargarte la solicitud (está en formato Word editable) y enviarla por:

 

  • Email: info@cmmoncloa.org
  • Correo postal: Dpto. Admisiones · COLEGIO MAYOR MONCLOA · Avenida de la Moncloa 3 · 28003 · Madrid
2/ PROCESO DE ADMISIÓN

El proceso de admisión es el siguiente:

 

1º. ENVIAR EL IMPRESO DE SOLICITUD a la atención de D. Diego Hervás Alcalá, Dpto. Admisiones.

  • Directamente online (Haz clic aquí)
  • Por email a: info@cmmoncloa.org
  • Por correo ordinario: Att. Diego Hervás Alcalá [Dpto. Admisiones] · COLEGIO MAYOR MONCLOA · Avenida de la Moncloa 3 · 28003 · Madrid

2º. EVALUACIÓN

  • Una vez recibida la solicitud será evaluada por el Equipo de Dirección y se informará si la solicitud ha sido estimada (a través del mail facilitado en la solicitud). Esta primera selección se basa principalmente en el expediente académico del solicitante y su formación complementaria.

3º. ENTREVISTA PERSONAL

  • La entrevista se realizará en el momento que mejor convenga a la familia y será de lunes a sábado. La entrevista consta de dos partes: la primera parte con los padres (es conveniente que asistan, aunque no obligatorio), y la segunda parte es una entrevista personal con el solicitante.

4º. LOS PRESELECCIONADOS SERÁN CONVOCADOS PARA UNA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS (último sábado de junio).

  • En esta jornada, a la que está invitado sólo el candidato, tendrán lugar sesiones por carreras, charlas personales con tutores, almuerzo y tertulia, presentación de la Dirección de Estudios etc.
  • La finalidad de esta jornada es dar a los candidatos la oportunidad de conocer de primera mano el ambiente del Colegio Mayor en contacto con los residentes actuales, así como realizar una segunda entrevista de admisión y ofrecer orientación para la nueva etapa universitaria. Los no seleccionados pasarán a una lista de espera provisional.

5º. SE COMUNICARÁ LA CONCESIÓN DE PLAZAS.

  • Se informará de la admisión a través del teléfono, email o fax facilitados en el formulario, por lo que es muy importante la correcta cumplimentación de los datos.

6º. SE FORMALIZARÁ LA CONCESIÓN DE LA PLAZA CON EL PAGO DE LA RESERVA.

  • Los admitidos tendrán un plazo de 10 días para realizar el ingreso de reserva y confirmar  la plaza. De lo contrario pasará a la lista de espera provisional y su plaza quedará libre.

7º. UNA VEZ ADMITIDOS LOS CANDIDATOS PODRÁN SOLICITAR LAS DIVERSAS BECAS QUE EL COLEGIO OFRECE A LOS NUEVOS RESIDENTES.

  • Abajo pueden consultar el link a la sección de becas y ayudas del Colegio Mayor Moncloa.
3/ CONDICIONES ECONÓMICAS

Haz clic aquí para acceder a las condiciones económicas del curso académico 2016/2017 (servicios incluídos, cuota mensual, modalidad de pago, etc.)

4/ BECAS Y AYUDAS

Para quienes hayan obtenido excelentes calificaciones en el curso anterior (bachillerato, selectividad o licenciatura) y para quienes no disponen de medios económicos, el Patronato de Gobierno del Colegio Mayor Moncloa ofrece un amplio programa de Becas y Ayudas. Haz clic aquí para ir a la sección de “Becas y ayudas” y consultar todas las ayudas que ofrece el Colegio Mayor.

TAMBIÉN PARA ESTUDIANTES DE POSTGRADO

¿Qué aporta el Colegio Mayor Moncloa durante un postgrado? 

AMBIENTE Y SERVICIOS. Un ambiente de estudio y servicios completos, en una etapa que exige la máxima concentración.

CONOCER GENTE. Un clima de convivencia familiar, que ofrece la posibilidad de cultivar las relaciones sociales y conocer gente en Madrid, en la vida cotidiana, sin perder mucho tiempo ni distraerse de lo principal.

DE TÚ A TÚ. El trato personal con profesores y profesionales y otros protagonistas de la actualidad que visitan cada semana el Colegio o que colaboran habitualmente.

RED PROFESIONAL DE ANTIGUOS. Los Antiguos Residentes entran a formar parte de la Red de Asesores Profesionales, lo que permite acudir a cualquiera de los Asesores –presentes en todo el territorio nacional y en las principales capitales extranjeras, y pertenecientes a los más variados sectores económicos- para tener una conversación de orientación profesional en cualquier momento.

DISFRUTAR. Con la madurez adquirida a los 22 o 23 años, se valoran mucho más las actividades culturales y las tertulias con invitado, aunque no se pueda participar en todas.

BECAS. El Colegio Mayor ofrece diversas Becas.

  • El proceso de admisión variará en función de cada caso, dependiendo del número de plazas reservadas a postgrados disponibles.
  • Es obligatorio cumplimentar y enviar la solicitud de admisión (es común para grado y postgrado -ver arriba apartado “Solicitud”).
  • Una vez recibida la solicitud nos pondremos en contacto con el solicitante para analizar particularmente cada caso.
  • Información alojamiento postgrados: diegohervas@cmmoncloa.org [Diego Hervás Alcalá, Comunicación y Promoción del Colegio Mayor]