Atardecer desde La Bola del Mundo

Atardecer desde La Bola del Mundo

El pasado día 25 de febrero 5 residentes del colegio decidimos ir a la Sierra de Guadarrama. Pero, como era de esperar, no fuimos en cualquier momento. Decidimos ir al atardecer y con una noche de luna llena. Dicho y hecho. Salimos de Madrid Ignacio B., Miguel A., Luis A., Eduardo C. y yo a mitad de tarde, llegamos al puerto de Navacerrada con las últimas luces del día.

Nuestro plan era subir a la Bola del Mundo, una excursión fácil y corta que termino siendo una aventura. Nada más empezar nos desviamos y fuimos directos por las laderas repletas de nieve para ir tomando altura con mas velocidad. Sin embargo, no a todos les gustó esta idea. De hecho, alguno casi se nos queda en el camino. Pero finalmente, tras un buen rato, llegamos arriba, donde ya era completamente de noche. Al llegar a la cumbre hacía bastante frío, ya que de noche y en invierno no suele hacer calor a 2300 metros. Por tanto hicimos un par de fotos, comimos algo y bajamos. Esta fue la mejor parte. Todo lo que habíamos subido con sufrimiento, lo bajamos corriendo y saltando por la nieve. ¡Había puntos en los que nos hundíamos hasta la cintura de nieve!. Sin duda lo más divertido de toda la excursión. Al final llegamos a la furgoneta destrozados, pero contentos de la experiencia vivida.

Alejandro Llop Gracia
Caminos, Canales y Puertos


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>