Visita al Museo Cerralbo

Visita al Museo Cerralbo

El día 7 de abril fuimos un grupo de residentes del Colegio Mayor a visitar el Museo Cerralbo en Madrid. A pesar de ser un museo en pleno centro de la capital, era un museo desconocido para nosotros y por eso fue sorprendente visitarlo y disfrutarlo.

El museo alberga una antigua colección privada de obras de arte, objetos arqueológicos y demás antigüedades reunida por Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII marqués de Cerralbo. El marqués falleció en 1922 y en su testamento legó la mayoría de sus piezas de arqueología al Museo Arqueológico Nacional y el resto de su colección y el palacio que la alberga, al Estado.

Se trata de un museo de “ambiente” pues mantiene intacta su estética de época, neoclasicismo, con una muestra de muebles, antigüedades y pinturas.

Nos sorprendió encontrar obras de Zurbarán, el Greco y pintura italiana con obras de Bonzino y Tintoretto junto a piezas escultóricas de época romana y cerámica griega. Es una colección de gran riqueza histórica.

Nos contaron que el palacete había sido escenario escogido para rodar algunas escenas de películas de época, la verdad es que es el lugar ideal para regresar en el tiempo al s. XIX.

Fue un día estupendo con los compañeros del Colegio Mayor en el que compartimos risas, cultura y nuevas experiencias.

Repetiremos  nuevamente, conoceremos lugares mágicos cargados de cultura e historia, y todo en Madrid.


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>