Convivencia de 2º en Torreciudad

Convivencia de 2º en Torreciudad

Este nuevo curso 2016/17 los colegiales que iniciamos nuestro segundo año en nuestro Colegio Mayor, y además nuestro primer año en la sede de Av. Moncloa nº 3, hemos disfrutado de una convivencia el fin de semana del 16 al 18 de Septiembre, en Torreciudad.

Durante la convivencia estuvimos alojados en “El Poblado”, donde aprovechamos para ayudar a la colocación de una buena cantidad de sacos de Trigo, que se encontraban almacenados provisionalmente en una habitación del Molino que tienen allí, dirigido a la fabricación de harina, destinada a elaborar formas para la consagración.

Entrando en materia, el viernes viajamos hasta Torreciudad, saliendo un coche y una furgoneta a mediodía y otro coche por la tarde, en el que iban aquellos que tenían clase hasta esa hora. Por la noche después de una breve tertulia, disfrutamos de una entretenida partida al juego de “los lobos”. El sábado se estructuró de la siguiente forma: después de levantarnos y desayunar tuvimos una primera sesión, a continuación asistimos a la Santa Misa, para después continuar con otra sesión en la que resolvimos algunas dudas suscitadas en la primera. Ambas sesiones fueron dirigidas por Luis Muncharaz. Tras esta última sesión, salimos del Poblado para dirigirnos al Valle de Benasque para practicar Rafting en el río Ésera.

El descenso duró en torno a 2 horas y estuvo plagado de momentos que no podremos olvidar, como el mortal que nuestro capellán Don Luis llevó a cabo desde lo alto de una roca de 3 metros de altura para zambullirse en las gélidas aguas del río, los vuelcos de las barcas, los chapuzones en el río, la pérdida de dos colegiales (Ignacio Castro y Miguel Alonso) que decidieron continuar por si solos el descenso hasta un remanso cercano, y como olvidar al más intrépido de todos los participantes de ese día en el Rafting… Guillermo Motilla, el cual nos sorprendió con múltiples peripecias en las que demostró su valentía y arrojo, como por ejemplo intentando abordar la barca en la que el colegial que escribe se hallaba. Solo puedo concluir, y creo que hablo por todos, que el descenso fue fantástico.

Esa tarde, y después de una buena ducha, tuvimos una meditación predicada por Don Luis. Finalizada ésta nos fuimos a cenar y después visitamos Alquezar, denominado a sí mismo como “uno de los pueblos más bonitos de España”, donde pasamos una buena noche.

Finalmente el Domingo, tras el desayuno subimos al Santuario donde disfrutamos de una fantástica visita guiada. Para terminar asistimos allí a la misa dominical.

Ha sido un placer narrarles nuestras peripecias.

Carlos Rivera Leyva
Derecho


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>