Convivencia de Becarios en Lisboa

Convivencia de Becarios en Lisboa

Lisboa ha sido el destino, y nuestro hermano, el Colegio Mayor Montes Claros, nuestra residencia durante la convivencia de becarios de este nuevo curso 2107/2018.

Nuestro primer día comenzó con la visita al Museo del Ejército y al Castillo de San Jorge, situado en el punto más alto de Lisboa. Desde allí pudimos disfrutar de una vista privilegiada de la ciudad y de los dos puentes que cruzan el imponente Tajo.

Tras la visita al Castillo, visitamos la Catedral y la Casa-Iglesia en la que nació San Antonio de Padua. Algunos tuvimos el privilegio de rezar en el mismo reclinatorio donde ya lo hiciera San Juan Pablo II.

En nuestro segundo día, salimos de Lisboa para hacer una excursión a las localidades de la Costa Atlántica. Nos desplazamos a Sintra, donde pudimos visitar el espectacular Palacio de las Penas. A pesar de lo que pueda parecer por el nombre, este palacio de estilo romántico está decorado con abundantes colores de forma que parece sacado de un cuento de hadas.

De la sierra de Sintra fuimos a la costa atlántica para acabar en el punto continental más al oeste del continente europeo: El cabo de la Roca. Por unos instantes pudimos afirmar que no había gente más occidental que nosotros en toda Europa.

Por la tarde disfrutamos de un agradable paseo por el tranquilo pueblo de Cascais, junto a Estoril. Fue el broche de tranquilidad perfecto para dos jornadas de convivencia y turismo intensos.


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>