Convivencia de Becarios en Palermo

Convivencia de Becarios en Palermo

La histórica ciudad italiana de Palermo nos esperaba a partir del 8 de septiembre para comenzar la convivencia de colegiales becarios. Allí pasamos cuatro días en los que Nacho Vicens nos mostró la milenaria urbe, los estupendos mosaicos normandos de sus iglesias y otras tantas capillas barrocas. También pudimos visitar la capilla palatina, mandada construir por los reyes de Sicilia, así como las catedrales de Palermo y Monreale. La ciudad, pese a mostrar todavía los destrozos causados por el bombardeo sufrido durante la última guerra mundial, deja ver entre sus calles vestigios de su pasado español en los numerosos escudos reales que se encuentran repartidos por toda la ciudad antigua.

Nuestra visita a Agrigento fue, sin embargo, menos fructífera ya que no pudimos visitar los templos griegos que se encuentran en esta ciudad situada al sur de la isla, debido a que ese día el recinto permaneció cerrado por la visita del Primer Ministro Mateo Renzi. Con flexibilidad, cambiamos el plan y disfrutamos de un estupendo día junto al mar.

Pero como cabe de esperar de una convivencia de becarios, no todo es pasear y hacer turismo. También hubo tiempo de trabajo en el que se trataron temas importantes para el buen funcionamiento del Colegio Mayor durante este curso, que hemos empezado todos con la ilusión de haber regresado a nuestra casa tras un año en el “exilio” en la calle Ferraz.

Alejandro Montoya Bolaños
Derecho y ADE


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>