Convivencia de inicio de curso de 2º año en Torreciudad

Convivencia de inicio de curso de 2º año en Torreciudad

Los colegiales de segundo año visitaron Torreciudad en su paso de nuevos a mayores. Durante su estancia, asumieron más responsabilidades en Moncloa y reforzaron lazos entre ellos para afrontar el curso en Madrid.

Cada año que pasa en Moncloa es distinto, pero el paso a segundo es un momento importante para todo colegial. Los colegiales de segundo año tuvieron su convivencia de inicio de curso entre el 6 y el 8 de septiembre. Como es tradición, tuvo lugar en Torreciudad, Huesca.

La primera noche sirvió para que muchos se reencontrasen después de todo un verano de descanso. En el segundo día y aprovechando el paraje en el que estaban enclavado, disfrutaron de unas actividades de agua, tales como la piragua. Esa noche hubo tiempo de visitar la localidad de Alquézar, cargada de historia.

Durante ambos días de convivencia se desarrollaron las sesiones en las que se habla sobre el Colegio y las nuevas responsabilidades de los que ya se convierten en mayores de Moncloa. El fin de semana ayudó a fortalecer también los nexos entre los colegiales de la misma generación. La última jornada se desarrolló en el santuario de Torreciudad, donde tuvo lugar la Santa Misa de domingo. Pudieron visitar durante la mañana el interior y disfrutar de las vistas.

El paso de primer año a segundo es el abrazo entre Moncloa y el colegial, un año en el que se otorga más confianza y, a la vez, se exigen más responsabilidades.


Compartir:
Facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *