Convivencia de mayores en Milán

Convivencia de mayores en Milán

Entre el 20 y el 23 de septiembre los colegiales de 3º y 4º tuvieron la convivencia de mayores del Colegio Mayor Moncloa en Milán. El fomento de la unidad entre todos los mayores es el elemento clave en este tipo de reuniones. Junto a ellos, estaba parte de la dirección del Colegio. Todos juntos cogieron las maletas, tomaron el avión y se dirigieron a la bella ciudad de Milán. Allí se encuentra la residencia Torrescalla, donde se establecieron durante esos días. Además de Milán, visitaron la vecina localidad de Como.

El objetivo de esta convivencia es hacer comunidad, fomentar la unidad de esa generación, ya que el buen funcionamiento del Colegio recae en gran medida sobre ellos. Para tal fin, la comunicación entre los que participaron en la convivencia se entreveró con la cultura propia de la urbe italiana, la diversión y la oración. La majestuosa catedral milanesa, el Duomo de Milán, encabezó la lista de visitas a la capital lombarda.

También se desarrollaron otras actividades, entre la que destaca la cita con la historia en el castillo Sforzesco, dentro del parque Sempione. En sus instalaciones, se encuentra la última obra de un genio: la ‘Piedad Rondanini’ de Miguel Ángel. Además de ello, los chicos gozaron de tiempo libre para ver la ciudad libremente. Asimismo, entre el 20 y 23 de septiembre, días en los que se desarrolló la convivencia, pudieron conocer algunas de las personas que habitan la residencia Torrescalla. En definitiva, todas esas actividades forjaron una unidad más férrea que nunca entre los mayores de Moncloa.


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>