Convivencia de Nuevos

Convivencia de Nuevos

El pasado viernes día 2 de Septiembre de 2016 comenzó, en Parquelagos, la convivencia de nuevos residentes del Colegio Mayor Moncloa en Parquelagos. La experiencia de otros años demuestra que estos días de convivencia ayudan a los nuevos residentes a conocerse entre ellos y a familiarizarse con el estilo y el ambiente del Colegio Mayor, y así fue; los colegiales gozaron de unas maravillosas instalaciones así como de diversas tertulias formativas, de mano de los mayores del colegio, que permitieron a los mas jóvenes conocer la forma de vida del Colegio Mayor. Los recién llegados a Moncloa pudimos compaginar actividades lúdicas y deportivas con otras formativas.

Contamos además con varias actividades culturales, como la visita al monasterio de El Escorial, donde pudimos deleitarnos con las innumerables obras de arte que alberga, así como el panteón de reyes e infantes. Esta visita permitió a muchos de los nuevos colegiales descubrir el gran legado patrimonial de nuestro país y repasar su historia.

Contamos también con una actividad de Paintball donde disfrutamos de una intensa mañana de disparos y pintura, actividad que obligó a los colegiales a trabajar en equipo, cualidad indispensable para la convivencia en familia.

El domingo, ultimo día de la convivencia, se comenzó el día con la celebración de la Santa Misa en Parquelagos. A la tarde, tras una barbacoa en la piscina, concluyó esta maravillosa convivencia y volvimos a Moncloa para comenzar el curso académico.

Ignacio Cercas Rivera
Ingeniería Industrial


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>