El cine protagoniza la X Conferencia de las Artes de San Josemaría Escrivá de Balaguer en Moncloa

El cine protagoniza la X Conferencia de las Artes de San Josemaría Escrivá de Balaguer en Moncloa

El corto ‘Converso’, de David Arratibel, congregó en Moncloa a cerca de 60 personas en la décima edición de las Conferencias de las Artes de San Josemaría Escrivá de Balaguer.

La X Conferencia de las Artes de San Josemaría Escrivá de Balaguer tuvo como protagonista al director de cine David Arratibel, que presentó su cortometraje ‘Converso’. En él se narra el proceso de conversión de diferentes miembros de su familia, como su hermana o su cuñado. El artista busca plasmar una buena imagen de su familia y empatizar con ellos, incluso aunque sus creencias sean divergentes.

Como cada año, la cita tuvo lugar en el Colegio Mayor Moncloa, el 8 de noviembre. Esta vez, sin embargo, se trató de encontrar otro enfoque, acercar el arte a los colegiales mediante un director de cine joven. Además, la finalidad del film, que es hallar el entendimiento y la empatía con aquellos con los que no se comparte los mismos ideales, es un valor que cabe dentro del Colegio Mayor.

Alberto Fijo, director revista ‘Fila 7’ y profesor de narrativa audiovisual, fue el encargado de presentar el acto. La conferencia se dividió en tres fases: la presentación y el visionado, la cena y un coloquio posterior para cerrar el día. Al acto asistieron alrededor de 60 personas, entre los que estuvieron dirigentes de la Fundación Moncloa 2000 como Julián Zarauza.


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>