Elección de Falla 2018

Elección de Falla 2018

75 años de aquel “construyamos una falla”

Como sucede año tras año, cinco o seis semanas antes de la fiesta más grande, tradicional y antigua del Colegio Mayor, se lleva a cabo la elección de la Falla. Se trata de un proceso cuyo objetivo es determinar el proyecto que se va a construir cada año, y a la que se le van a dedicar muchas horas de trabajo, esfuerzo y de buenos momentos.

Este proceso comienza con las presentaciones de los proyectos, que, de manera detallada, exponen el diseño, la decoración, los materiales a emplear, el método de construcción y el presupuesto necesario para llevarla a cabo. Después de esto, los colegiales votan aquella que más les ha gustado y dejan el resto en manos de la “revisión” de los becarios. Estos se reúnen, y de forma “más o menos” democrática y teniendo en cuenta los resultados de la votación inicial, toman una decisión.

Este año, tras una semana de constantes rumores, ideas frustradas y sobre todo mucho secretismo, se presentaron dos proyectos de gran calibre. Por un lado, y con el fin de poner de manifiesto el 75 aniversario de la fundación del Colegio, un grupo de colegiales encabezado por José Antonio y Luis presentaron una tarta de cumpleaños. Se trataba de un gran pastel con unas velas del 75 en la parte superior, y algunos detalles más que los creadores no quisieron revelar.

Por otra parte, de la mano de Javier y Nacho se presentó una falla cuyo diseño representa los edificios del Colegio Mayor a escala, para hacer honor a las obras que terminaron el año pasado y al 75 aniversario. Esta última, rozó en su propuesta el límite del presupuesto, debido al tamaño que pretende alcanzar. Se llegó a hablar incluso de que se podría recorrer el interior de la falla, lo cual será sin duda una novedad en la historia de la celebración de la falla.

El domingo 11 de febrero, tras la cena, se llevó a cabo la elección. Siempre hay tensión y elucubraciones sobre el resultado. Este año, el sentimentalismo que supuso el construir un Colegio en miniatura pudo con los colegiales, que se decantaron por el proyecto presentado por Javier y Nacho.

Ahora queda lo más complicado, trabajar duro para hacer realidad tan portentoso proyecto, y así conseguir que esta falla pase a la historia.


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *