El milagro de la Falla 2018

El milagro de la Falla 2018

Pasadas las 19:30 del sábado, llegaba María Vicens a Moncloa acompañada por su marido y antiguo Decano, José Bernardo González del Valle. Como marca la tradición era recibida por el Director, el Decano y demás becarios en las puertas del Mayor.

En un inusual acto en la sala de estar se le imponía a María la “banda” que la designa como Fallera Mayor de la Falla de Moncloa del 2018. Tras unas palabras de recibimiento de Luis Muncharaz , director del Mayor, Jesús Mora, nos dedicaba su emotivo e inspirador pregón fallero.

A continuación, los invitados y residentes acudían al frontón para ver la Falla de Moncloa 2018.

Este año, sin duda alguna, la Falla pasará a la historia. Tras vivir la noche del viernes al sábado el conocido como “Milagro de la falla” (en la que como bien nos contaba nuestro pregonero, unos meros listones de madera pasan a convertirse en una Falla) nos despertábamos el sábado con lluvia y nieve en el Frontón.

En la visita a la Falla, residentes, antiguos, familias, amigos y demás invitados pueden ver el trabajo de los residentes durante las ultimas semanas. Este año la Falla representa el nuevo Colegio Mayor tras la reforma. Un 75 coronaba la entrada del Mayor en la Falla, recordándonos el próximo aniversario de Moncloa.

Pasadas ya las 9 de la noche, la Fallera mayor encendía la mecha que daba comienzo a la mascletá y cremá de la Falla. Con el último de los petardos inició tímidamente a arder la falla. Tras unos segundos, una fuerte columna de fuego se erigía en el frontón de Moncloa. La falla ardía, y la tradición se consumaba. Tras los tradicionales gritos de los residentes de: Viva la Falla, viva la fallera y viva Moncloa, las maderas de la estructura se iban quemando mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo de Madrid.

Como colofon a la tradicional y más importante fiesta del Mayor, el grupo “Sin Permiso” animaba a todos los invitados con un concierto. Pablo, Guillermo, Miguel y Luis consiguieron que el publico cantara, bailara y se rindiera a sus pies.

Y así, como cada marzo desde hace casi 75 años sucedió la fiesta en honor de San José. La Gran fiesta de ciudad universitaria. Nuestra Gran Falla de Moncloa.

Desde que nuestro ilustre residente valenciano Vicente Mortes iniciase esta fiesta, fiel a nuestra tradición los monclovitas la hemos continuado.

Toca ahora que los actuales residentes les cuenten a los próximos residentes la historia de cómo nevó el día de la Falla, de cómo pudo arder incluso imaginando el peor escenario.

Les toca a ellos contar la historia de su falla, para que puedan seguir ardiendo muchas más.


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>