Foro UNIV 2016

Foro UNIV 2016

El pasado 18 de Marzo comenzó nuestro tradicional viaje a Roma en Semana Santa. Como cada año, salimos bien temprano en autobús (algún que otro privilegiado pudo ir en avión) e iniciamos nuestro viaje para asistir al Foro UNIV 2016, que este año trataba sobre el tema de la familia bajo el lema “La huella de la familia”.

Al día siguiente, tuvimos el privilegio de despertar en nada menos que la ciudad de Siena, donde pasamos unas horas paseando por sus calles. Tras la Misa de mediodía y  terminar de comer en la ciudad, partimos rumbo a Roma. Llegamos en torno a las 19:00 a nuestra residencia en Monte Cuco, a 20 minutos en bus del Vaticano.

El resto del fin de semana y hasta que llegó Nacho Vicens, pudimos pasear tranquilamente por Roma con un buen Gelato en mano. El Martes 22 se celebró en la Universidad de la Santa Croce el Foro UNIV, del que salimos victoriosos. Rafa Fernández, Jesús Castaño y Carlos Rubiera ganaron el Foro de Innovadores Sociales y Miguel Di Stefano, Carlos Rivera y yo ganamos el premio a la mejor Comunicación del Foro.

A la llegada de Nacho nos pusimos las pilas y comenzaba la ruta: el primer día nos llevó a la Galería Borghese donde pasamos toda una tarde. Al día siguiente, a diferencia del año pasado, pudimos visitamos las Catacumbas de San Calixto.

Los días posteriores tuvimos jornada maratoniana de visitas: Foros Romanos, Coliseo, Fontanda di Trevi, Piazza Navona, las Basílicas Mayores de Roma, Piazza di Spagna, etc… Guillermo Motilla contando con su móvil los recorridos, vió que llegamos a recorrer en un solo día 18 kilómetros.

Por supuesto no faltaron oficios en Santa María Sopra Minerva, Villa Tevere e incluso en el Vaticano, todo un lujo. Costumbres de cada año no faltaron, como nuestras comidas en Piazza Colonna y café en Chiostro.

El domingo 28, exhaustos nos pusimos rumbo a Madrid tras la bendición en San Pedro y el Show tradicional de Cavabianca En definitiva un viaje lleno de anécdotas y buenos momentos para recordar, que esperemos poder repetir el próximo año.

Ver fotos del Foro UNIV 2016 AQUI

Javier Cabrera
Colegial


Compartir:
facebooktwitter