JUP 2015

JUP 2015

Las JUP (Jornadas Universitarias de los Pirineos) es un evento imprescindible en el calendario del Colegio Mayor Moncloa. Este año, las JUP 2015, se han desarrollado entre los días 21 y 26 de julio, y varios universitarios de Moncloa no quisimos perdernos la oportunidad de disfrutar de esos días.

Dedicar unos días de las vacaciones para estudiar y reflexionar sobre temas de actualidad puede parecer, a primera vista, de lo menos apetecible. Pero todo aquel que ha ido alguna vez, sabe que merece la pena. Una forma extraordinaria de complementar la formación universitaria que recibimos a lo largo del curso, compartiendo muy buenos momentos con universitarios y profesores de toda España.

Ver gente joven con la misma inquietud que tú, buscando definir su vida profesional, es muy estimulante. Es una oportunidad de tener contacto con profesores y personas que a lo largo del curso no podrías conocer.

Durante estas jornadas queda tiempo para el deporte, la conversación pausada, las visitas culturales, la música… Toda una serie de actividades que complementan un variado programa.

Sin duda alguna, una muy buena inversión para todo universitario.

CONFERENCIAS Y COLOQUIOS

Cada jornada se comienza y concluye con sesiones interdisciplinares impartidas por diversos ponentes invitados.

Estos actos se celebran en puntos variados de la geografía oscense buscando localizaciones culturales emblemáticas.

Los ponentes de las JUP 2015 han sido:

Luis de Guindos

Ministro de Economía y Competitividad

Inocencio Arias

Diplomático, antiguo Embajador de España en Naciones Unidas

Philippe Nemo

Filósofo, experto en historia de las ideas políticas

Antonio Cuadri

Guionista y director de cine y televisión


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>