La navidad llega al corazón de Moncloa

La navidad llega al corazón de Moncloa

La fiesta de Navidad llenó de ilusión el Colegio Mayor Moncloa un año más. El típico concurso de villancicos provocó de nuevo risas en una noche en la que todos los chicos se unen para celebrar el nacimiento de Dios.

La festividad de navidad es una fecha señalada en el Colegio cada año. Todos los residentes se reúnen en la noche que conmemora la venida al mundo de Jesucristo. Es un momento de paz y unidad, por lo que, los protagonistas de ese día son la celebración y la felicidad.

Como cada año, se organizó el divertido concurso de villancicos. Participaron cuatro equipos cuyos componentes estaban repartidos en función de su lugar de procedencia. Las letras de las populares canciones fueron sustituidas por ocurrentes composiciones que reflejaban situaciones de la vida diaria de los Colegiales: una suerte de amables chirigotas de navidad.

La celebración comenzó con una evocadora meditación a cargo de nuestro capellán, Don Luis Cruz. Tras ella, todos los chicos se dirigieron al comedor donde la Administración se esmeró en preparar una cena de gala, para la que los colegiales se ataviaron con el decoro que la situación requería. El último evento de la noche fue una distendida fiesta acompañada de buena música. En definitiva, un evento para hacer sentir a los colegiales como en casa y ayudarles a recibir este día tan importante, el de la llegada de Jesús, como realmente merece.


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>