Living for others

Living for others

Living for others” (“Vivir para los demás” , puede que exista una traducción más precisa, pero lo que quiero decir se entiende). En estas tres palabras se resume la actividad de nuestra vocalía durante el tiempo que llevamos de curso. El objetivo es claro: “Lograr que exista un espíritu de entrega a los demás entre los colegiales”.

Bien, y ¿que hemos hecho para alcanzar esta meta?

En primer lugar: nos hemos comprometido a colaborar con el comedor social “San Francisco de Asís”, situado muy cerca de nuestro Colegio Mayor. Ayudamos en los turnos de comidas de los lunes y los sábados, a la hermana Soki, responsable de proporcionar diariamente alimento a más de 200 personas.

En segundo lugar: seguimos participando, un año más, en el programa ADN de Cooperación Internacional. Acudiendo un grupo de colegiales, cada dos semanas, a llevar alimentos a una familia que lo necesita.

En tercer lugar: hemos organizado, junto con el Colegio Mayor Somosierra, un desayuno solidario, que hacemos todos los años, y que tenemos previsto repetir más veces este curso.

Consiste en acudir temprano a calles donde sabemos que hay personas en situación de mendicidad, para darles de desayunar y charlar con ellos para que recuerden lo que son, personas…cosa que a veces todos parecemos olvidar.

En cuarto lugar: Hace dos semanas acudimos como voluntarios al Torneo Intercultural Solidario de Futbol 7 que organiza Cooperación Internacional. En esta actividad hicimos de todo, desde ocuparnos de la comida hasta arbitrar partidos de fútbol. Contando además con la presencia de un destacamento imperial procedente de la Legión 501 (Star Wars) que hizo las delicias de los niños y también de algunos mayores. Sin duda alguna, a pesar del cansancio, valió la pena por ver las caras de felicidad de esos niños que quizás no tienen tantas oportunidades como las que tuvimos nosotros a su edad.

En quinto lugar: la semana pasada iniciamos una nueva actividad, “La Olimpiada Solidaria de Estudio”. Esta iniciativa, bajo el paraguas de Cooperación Internacional, permite a todos los colegiales ofrecer sus horas de estudio por una buena causa: la escolarización en países de Sudamérica. Por cada hora de estudio, un patrocinador aporta 1 € para sostener proyectos educativos.

Esta actividad, que se prolongará hasta Diciembre, está cosechando buenos resultados.

¿Que tenemos previsto para los meses venideros?

De momento, el fin de semana que viene recogeremos comida en el marco de “La Gran Recogida de Alimentos” correspondiéndonos el Carrefour de Pinar de las Rozas.

Ha sido un honor relataros lo que hacemos.

Seguiremos informando.

Carlos Rivera Leyva
Vocal de Solidaridad del Colegio Mayor Mocloa


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>