Moncloa Open 2017

Moncloa Open 2017

Moncloa Open no es un torneo más. Esta primera edición, que tuvo lugar del 3 al 5 de noviembre, no dejó indiferente a nadie. Una organización profesional y 16 parejas comprometidas fueron la perfecta combinación para hacer de este maratón de pádel todo un evento colegial.

A pesar de que el primer sorteo fue caprichoso, y propició duros enfrentamientos en las rondas de octavos de final, fueron los favoritos quienes se impusieron y consiguieron alcanzar las siguientes eliminatorias. Algo similar sucedió en los cuartos de final. A pesar de aumentar la exigencia y la calidad de los puntos, acabaron por superar a sus rivales aquellos jugadores más regulares.

De este modo nos plantamos en las fases decisivas del torneo, con dos partidos del máximo nivel. Por un lado, la pareja Cantos-Hernández se enfrentó a Pascu-Porras, un partido en el que la experiencia y la técnica vencieron a la creatividad de la joven pareja, debutantes en este deporte. En el otro lado del cuadro, Taco-Sánchez superaron, no sin problemas y dura oposición, a Avilés-Hernández, que sin duda se vieron afectados por el alto ritmo de partidos que habían jugado hasta el momento.

La esperada final, Cantos-Hernández frente a Taco-Sánchez fue seguida por gran parte de los colegiales. A las siete de la tarde del domingo, se paró el colegio para ver el enfrentamiento entre estas dos colosales parejas. Un picoteo dio comienzo a la final y acompañó a los espectadores durante toda la tarde, haciendo de esta una gran velada de pádel fantasía. Aunque el partido estuvo tremendamente igualado, fueron pequeños detalles los que decantaron la balanza y dieron la victoria a Cantos-Hernández. El premio consistió en una pala de pádel (regalo de la marca Power Padel), un polo (regalo de la marca Kilarny) y un reloj deportivo cada uno. En palabras del jugador más experimentado y ganador del torneo Andrés Cantos: “Si se cree y se trabaja, se puede”, haciendo clara referencia a la máxima de su ídolo, el Cholo Simeone.

Fue sin duda un campeonato trepidante, que seguro se repetirá más pronto que tarde.

Álvaro Elía López
Economía – Matemáticas y Estadística
Universidad Complutense de Madrid


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>