Para servir, servir

Para servir, servir

Gran recogida de alimentos.

La “Gran Recogida” para personas sin recursos, resultó un éxito gracias a la suma de solidaridad entre voluntarios y donantes y la experimentada organización del Banco de Alimentos de Madrid.

La “Gran Recogida” consiguió casi 3.000 toneladas de alimentos no perecederos para las personas que más lo necesitan. La cifra superó todas las expectativas previas. El Colegio Mayor Moncloa colaboró en la actividad con una treintena de colegiales cargados de ilusión por aportar su granito de arena de manera altruista. Estas jornadas se desarrollaron durante el último fin de semana de noviembre.

Del Banco de Alimentos de Madrid partió la iniciativa y ellos mismo se encargaron de coordinarla. Alrededor de 22.000 personas arrimaron el hombro para ayudar en este tipo de actividades a la organización. El proceso de recogida es sencillo: unos voluntarios situados en la puerta de conocidos centros comerciales dan a conocer la iniciativa y, desinteresadamente, los consumidores ceden algunos alimentos no perecederos para la causa. Los víveres se clasifican para que puedan posteriormente ser trasladados y entregados a las personas sin recursos.
La cooperación del Colegio Mayor con el Banco de Alimentos es una alianza que se extiende por 5 años. Gracias a ello, la familia de Moncloa responde cada vez más a estas oportunidades para convertir el mundo en algo mejor. La vocalía de solidaridad lleva a término exitosamente numerosas propuestas que dejan claro que, entre los colegiales, el mensaje de San Josemaría sigue vivo: “Para servir, servir”.

Rafael Molina Vega
Derecho y Periodismo
Universidad San Pablo CEU


Compartir:
Facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *