Primeras actividades de voluntariado del curso 17-18

Primeras actividades de voluntariado del curso 17-18

La vocalía de voluntariado ha llevado a cabo diversas actividades en estos dos meses que llevamos de curso. Las actividades han consistido en el desarrollo del Programa ADN, el desayuno solidario, la olimpiada de estudio y el maratón de donación de sangre.

PROGRAMA ADN

En el Programa ADN los colegiales del Mayor dedicaron una tarde a repartir comida en diferentes hogares de Madrid a personas necesitadas. La actividad consistió en llevar a varias familias de Madrid una cesta con alimentos de primera necesidad y dedicar parte del tiempo a estar charlando con ellos y haciéndolos compañía.

DESAYUNO SOLIDARIO

Para el Desayuno Solidario nuestro colegiales madrugaron el 5 de noviembre para estar, junto con residentes del Colegio Mayor Somosierra, a primera hora en la calles del centro de Madrid. Llevaban consigo desayunos que repartieron entre las personas sin hogar que fueron encontrando, a las que dedicaron parte de la mañana y de su tiempo para conocer su situación.

OLIMPIADA DE ESTUDIO

El Colegio Mayor Moncloa, al igual que en años previos, participa junto con otros Colegios Mayores de España en la Olimpiada Solidaria de Estudio. Por cada hora de estudio las distintas empresas patrocinadoras de la olimpiada donarán un euro a ONGs.

Pablo López Puerta
Derecho y ADE
Universidad Pontificia de Comillas


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>