Erwan Camphuis: El mundo de las marcas de lujo

Erwan Camphuis: El mundo de las marcas de lujo

El pasado lunes 14 tuvimos entre nosotros a una verdadera autoridad en el mundo de la empresa. Erwan Camphuis, CEO de la centenaria firma masculina Cifonelli, nos dio una conferencia sobre el lujo desde un punto de vista radicalmente nuevo. Empezando por una breve historia de las civilizaciones, fue mostrando cómo éste ha sido el motor de la creación, de cómo lo innecesario ha llevado a la perfección. Y para muestra de ello, el tenedor, que nació por impulso de Luis XIV, cansado de ver la falta de elegancia de la corte francesa al comer.

Pero no solo se quedó en lo histórico. También desgranó los valores y las experiencias que le han llevado a dirigir diversos proyectos empresariales de gran éxito, como capitanear la expansión del grupo Inditex por casi 50 países, y el valor de la familia en al vida de todo profesional que se precie. Habló también de la humildad, el esfuerzo, la conciencia de formar parte de un proyecto que va antes que las personas y la vision estratégica como valores vitales para el empresario de éxito –no ya éxito laboral, sino personal, que no necesariamente han de ser lo mismo–.

En definitiva, Erwan Camphuis, nos dio una lección sobre la vida y el trabajo que todos disfrutamos y de la que aprendimos mucho. Y, ya puestos, echamos un vistazo a un mundo que, por ahora, nos viene un poco grande como es el del lujo. Tiempo al tiempo…

Álvaro Barcala Esplá
Colegial


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>