Una Navidad en el Colegio Mayor Moncloa (parte II)

Una Navidad en el Colegio Mayor Moncloa (parte II)

Gran cabalgata de Reyes

Papa Noel acompañado de sus secuaces interceptó el convoy provocando un conflicto en plena calle.

Siguiendo la costumbre, el Colegio Mayor Universitario Moncloa celebró la festividad de sus majestades los reyes magos el pasado 14 de enero. Se trata de una fiesta llena de magia y tradición donde los colegiales representan la cabalgata de los reyes de una forma un tanto peculiar, a lo “Moncloa”, dándole un cierto toque humorístico.

Inmediatamente después de comer, los colegiales se agolpan en la puerta del Colegio Mayor junto a la avenida de la Moncloa por donde transcurre el carruaje de sus majestades repartiendo dulces a su paso, protegidos por las fuerzas de seguridad que se encargan de que todo salga bien. No fue tan buena su suerte cuando el ingenioso Papa Noel acompañado de sus secuaces interceptó la cabalgata provocando un conflicto en plena calle.

El acto finalizó en el salón principal del colegio donde los residentes abrieron los regalos comprados por sus propios compañeros en un “amigo invisible”.

Ignacio Villaescusa González
Periodismo
Centro Universitario Villanueva


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>