UNIV 2017: En el lugar y momento Santo

UNIV 2017: En el lugar y momento Santo

Cada año es distinto. Cada rincón es diferente. Las sensaciones y los sentimiento cambian. Por eso, cada curso, el Colegio Mayor Moncloa visita Roma con motivo del UNIV. Momento único para encontrarse cerca de Dios y lugar inigualable para estar durante Semana Santa.

Esta Semana Santa fue una de las más especiales para los colegiales de Moncloa. Una veintena de ellos acudieron a la tradicional convivencia que se realiza en Roma con motivo del UNIV Forum. El encuentro cumplía el 50º aniversario en 2017, lo que lo convertía en un momento irrepetible. El foro permite el estudio, la argumentación y el diálogo sobre proyectos de investigación o de fines solidarios. Este año giraban entorno a “Un mundo en movimiento”, lema del UNIV 2017.

Pero la convivencia iba todavía más allá. Roma es, junto a Tierra Santa, el mejor lugar para vivir esta fecha más profundamente. Se trata de uno de los momentos cumbre en la formación cristiana que ofrece el Colegio Mayor Moncloa: una oportunidad única para acercarse aún más a Dios. Por ello, se asistió a la Misa, la audiencia y los oficios en el Vaticano de mano del papa. Además, se produjo el primer encuentro de jóvenes con el nuevo prelado del Opus Dei, Fernando Ocáriz, en Cavabianca, el Colegio Romano del Opus Dei. Durante la convivencia, los sacerdotes don Mariano Fazio y Carlos Nanei visitaron la residencia en la que se hospedaron los colegiales. Les transmitieron a los presentes sus experiencias con el papa y la vida en la obra.

A pesar de ello, durante la Semana Santa también dio tiempo a conocer Roma. Nacho Vicens les enseñó la belleza de cada recoveco de la ciudad con todo lujo de detalles. Desde el rincón más escondido hasta el conocido coliseo romano; aquellos días permitieron descubrir la “ciudad eterna” a los chicos de Moncloa.

Sin embargo, no hay que olvidar la larga travesía que precedió la llegada a Italia. Horas de bus que fueron amenizadas por las conversaciones entre los viajeros. Esta convivencia permitió estrechar los lazos de los colegiales, quienes volvieron de Roma más unidos que nunca. Esto es lo que convierte en especial al UNIV. Por eso, todos quieren volver.


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>