Visita al despacho Herbert Smith Freehills

Visita al despacho Herbert Smith Freehills

El pasado miércoles 7 de octubre los estudiantes de Derecho del Colegio Mayor acudieron a una sesión en el despacho Herbert Smith Freehills, donde fueron recibidos por Ignacio Paz, uno de los socios del despacho.

Herbert Smith Freehills es un despacho de origen inglés cuya actividad se expande a otros veinte países, entre los que se encuentra España. El gran alcance de su actividad se debe a que es un despacho especializado en asuntos de alcance internacional. Entre las materias de las que se encargan destacan los litigios relacionados con los recursos energéticos, el transporte o tecnologías.

Desde el punto de vista de un estudiante de Derecho este tipo de actividades del Colegio Mayor resultan de un gran interés puesto que permiten conocer en primera persona en qué consiste la profesión, siendo, asimismo una importante fuente de motivación.

Además, el carácter internacional del despacho es de especial relevancia puesto que en ocasiones se piensa que al realizar una carrera jurídica el ámbito de ejercicio de la profesión queda circunscrito al ámbito nacional, sin embargo experiencias como las que se comentaron en la visita, demuestran que el mundo en que vivimos es un mundo globalizado, debido a que las tecnologías y las nuevas formas de comunicación han supuesto una auténtica revolución en la manera en que los individuos se relacionan con los de otros Estados. Estos cambios también han afectado al Derecho, de ahí que experiencias como estas permitan abrir la mente acerca de las numerosas posibilidades existentes en el mundo profesional.

visita al despacho Herbert Smith Freehills- Colegio Mayor Moncloa


Compartir:
facebooktwitter

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>