El Colegio Mayor Moncloa (Universidad Complutense de Madrid) impuso el día 9 de marzo la beca de colegial de honor al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por su trabajo en el Ayuntamiento durante la pandemia. El alcalde pidió a los universitarios a “vivir una especial responsabilidad” como estudiantes y ciudadanos, con su contribución a “una universidad que sea espacio seguro frente a la epidemia”.
El Consejo de Becarios del Colegio Mayor Moncloa señala que la concesión se debe a “su labor de defensa y cuidado de los madrileños y de todos los que vivimos en la ciudad de Madrid frente a la pandemia de la COVID 19”.

Así se afirma en el acta que se ha leído antes de la imposición, por parte de Rafael Caballero, Presidente del Patronato del C. M. Moncloa. Además de la beca de honor del Alcalde, un total de 12 residentes recibieron la beca colegial:

BECARIOS ORDINARIOS
D. Luis Alonso Esteban
D. Pedro María Barrada Cuadrado
D. Guillermo Cuervo-Arango Martínez
D. Ricardo Gil Caparrós
D. Pablo Mansilla Barrionuevo
D. Pablo Manterola Aldaz
D. Luis Marí-Olano De Gregorio
D. Eduardo Moreiro Vílchez
D. Javier Pérez de Eulate Bellido
D. Pablo Sánchez del Águila
D. José Zurera Jalón

BECARIO EXTRAORDINARIO
D. Juan Márquez Alba

En su discurso de imposición, titulado “Por qué elegí la política, o por qué la política me eligió a mí“, el Alcalde destacó la importancia del espíritu de servicio para cualquier gobernante y funcionario, y lo extendió como un modo a asumir por todos. Animó a los colegiales a ser estudiantes muy competitivos y a que participen en actividades de solidaridad, tanto en el ámbito de las organizadas en el Colegio Mayor como a ser proactivos e implicarse en iniciativas personales de ayuda a los demás. Al terminar el acto, el Alcalde firmó en el libro de honor del Colegio Mayor.

Durante el acto académico universitario de entrega de becas se cuidaron todas las medidas anti-COVID y se ha contado con la única presencia de los residentes del Colegio Mayor y de algunos representantes institucionales, como son Juan Carlos Doadrio, Vicerrector de Relaciones Institucionales de la UCM, o Gabriel Beltrán, Presidente de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid.

El Colegio Mayor Universitario Moncloa es una de las instituciones universitarias de la Complutense que cuenta con más arraigo y fue impulsado por san Josemaría Escrivá en 1943.

La beca de honor es el modo que el Colegio Mayor tiene de reconocer y premiar a distintas personas que, por su trayectoria o méritos destacados, reflejan el espíritu de trabajo, virtud, entrega y servicio a la sociedad propios del Colegio mayor.

Becarios de honor del C.M. Moncloa de los últimos años han sido, entre otros, el Embajador Ramón Gil-Casares, la Directora de Comunicación y RR.II. de Bankinter Inés Gª Paine, el Ex Ministro Josep Piqué o el Presidente de la European Nuclear Society, Emilio Mínguez.


Compartir:
Facebooktwitter