Con el inicio de cada curso, llegan caras nuevas con ilusión por empezar una nueva etapa y caras conocidas con renovado interés por seguir viviendo la experiencia del Colegio Mayor Moncloa. Los primeros fines de semana de septiembre están reservados para las convivencias de inicio de curso en los que los nuevos monclovitas aprenden el espíritu del Colegio Mayor Moncloa. Septiembre es un mes de reflexión y preparación clave sobre lo que será el nuevo curso.

Convivencia de Mayores de preparación del curso

Este curso ha sido un poco diferente el inicio de curso. En vez de empezar con la convivencia de nuevos hemos citado a los mayores unos días antes ene el Colegio Mayor, del 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, para preparar el curso. Durante estos días, los mayores del Colegio (3er curso en adelante) tuvieron diferentes sesiones sobre: trabajo en equipo, encargos colegiales, acogimiento de los nuevos, etc. Además de las sesiones de trabajo, disfrutaron de otro tipo de actividades: barbacoa, deporte, piscina.

Convivencia de Nuevos en el Colegio Mayor Moncloa

El primer fin de semana de septiembre (2 al 4) tuvo lugar la convivencia de nuevos. A lo largo de la mañana del viernes llegaban ilusionados, algunos con sus familias, y eran atendidos por los mayores del Colegio que les dieron la bienvenida. Durante el fin de semana, los nuevos fueron conociendo diferentes aspectos de la vida en un Colegio Mayor y en Moncloa en particular. Además de la formación hubo tiempo para actividades de desconexión: barbacoa, concierto en la terraza del 5 y visita al Madrid de los Austrias.

Convivencia de Segundo en la Sierra de Madrid

A los colegiales de 2º les tocó su turno en el segundo fin de semana de septiembre (9-11). En esta ocasión, la convivencia se desarrolló en la Sierra de Madrid. En las sesiones de trabajo se les transmitió su importante papel en la vida de Moncloa. El 2º año en Moncloa es clave ya que es el curso en el que uno debe interiorizar y madurar su vinculación con el Colegio Mayor. Entre las actividades que realizaron cabe destacar la visita al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el láser tag con el que pasaron un gran momento y pusieron en práctica aspectos importantes de trabajo en equipo.


Compartir:
Facebooktwitter