El Colegio Mayor Moncloa quiere distinguir con su Beca de Honor cada año a entre uno y tres profesores universitarios, a propuesta de antiguos alumnos suyos que sean colegiales o antiguos colegiales de Moncloa.

El Patronato del Colegio Mayor valorará que los candidatos encarnen el ideal del maestro universitario: personas de excelente trayectoria académica y/o profesional, capaces a la vez de entusiasmar a sus alumnos con la búsqueda de la verdad, integrando las ciencias especializadas con la sabiduría humanística y la preocupación por las cuestiones de actualidad. No hay un límite mínimo de edad ni de categoría académica.

Tras las propuestas de colegiales y antiguos colegiales de Moncloa, el Colegio Mayor impuso el pasado sábado 12 de marzo la Beca de Honor a los Maestros del curso 21-22 a:

D. Juan Luis López Cardenete, profesor Extraordinario del Departamento de Dirección Estratégica del IESE
D. José Antonio Ruiz San Román, profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Ciencias de la Información)
D. Jesús Poveda de Agustín, profesor de psiquiatría en la Universidad Autónoma de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos

Estas becas nacieron inspiradas por el discurso del Papa Benedicto XVI a los profesores universitarios en El Escorial (2011). Sus palabras en aquella ocasión servirán de inspiración para la elección de los distinguidos:

“Los jóvenes necesitan auténticos maestros; personas abiertas a la verdad total en las diferentes ramas del saber, sabiendo escuchar y viviendo en su propio interior ese diálogo interdisciplinar; personas convencidas, sobre todo, de la capacidad humana de avanzar en el camino hacia la verdad. La juventud es tiempo privilegiado para la búsqueda y el encuentro con la verdad. Esta alta aspiración es la más valiosa que podéis transmitir personal y vitalmente a vuestros estudiantes, y no simplemente unas técnicas instrumentales y anónimas, o unos datos fríos, usados sólo funcionalmente”.

(Benedicto XVI, Discurso a los profesores universitarios en El Escorial, 19 de agosto de 2011)

 


Compartir:
Facebooktwitter