El Club de Debate abre las puertas de la oratoria a los colegiales de la mano de un auténtico experto.

La familia de Moncloa habla hoy mejor que nunca. El Club de Debate ha preparado a los colegiales para la comunicación frente a un público exigente y a manejarse en las duras competiciones de debate. Pablo Méndez-Monasterio fue el encargado de guiarlos. Este mentor es vicepresidente del Consejo General del Debate Judicial y cuenta con varios premios de debate a sus espaldas.

Las sesiones se desarrollaron entre el 3 de diciembre y el 4 de febrero. El debate del 11 de febrero entre dos equipos de colegiales puso la guinda a esta actividad. Los siete participantes buscaron la respuesta a la pregunta de si debería existir en España un salario mínimo imperativo. Sin embargo, el Club ha cogido velocidad de crucero y ya se ha propuesto realizar futuros debates. Como colofón, se plantea la participación en el Torneo “Pasarela Judicial” de finales de marzo.

Durante todo este tiempo, los participantes aprendieron a expresarse de modo que el mensaje capte la atención y logre convencer al auditorio. Otro tema fue cómo detectar las falacias y la manera de responder ante tal situación. Una veintena de colegiales compartieron estas lecciones en el Club de Debate y el número, a día de hoy, no para de crecer.

Rafael Molina Vega
Derecho y Periodismo
Universidad San Pablo CEU


Compartir:
Facebooktwitter