Los tres días de convivencia en Moncloa sirvieron a los nuevos colegiales para entrar con buen pie. Durante este tiempo, la dirección y algunos mayores le ayudaron a entender el funcionamiento y la vida en la que será su casa este curso

Los nuevos colegiales tuvieron su convivencia en el Colegio Mayor Moncloa entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre. Una cuarentena de chicos atravesaron la puerta de Moncloa para dormir por primera vez en las que serán sus habitaciones durante el próximo curso.

Para comenzar, la dirección los guió en su primera ruta por el Colegio. A través de varias charlas, se explicó cuál era el espíritu de Moncloa. Algunos de los mayores estuvieron presentes para dar respuesta a las dudas que pudieran tener sobre el funcionamiento y ayudarles a acomodarse.

Sin embargo, la convivencia no se desarrolló solamente entre cuatro paredes. La segunda tarde que pasaron en Madrid disfrutaron de una visita guiada por el casco antiguo de la capital de España. También participaron en una actividad de paintball con la que cerraron el fin de semana.

Una de las señas de identidad de Moncloa son las clásicas tertulias. Durante ellas, los jóvenes pudieron conocerse entre sí. Esta es una de las finalidades de esta convivencia, pero sobre todo, conocer cómo se vive en la que será su casa durante los próximos meses.


Compartir:
Facebooktwitter